Manifestación independentista en Blanes para recordar el segundo aniversario del 1-O

Ayuntamiento de Blanes

Ayer tarde varios cientos de personas se manifestaron en Blanes para recordar el segundo aniversario del referéndum ilegal de independencia del 1 de octubre de 2017 y, también, para relanzar las reivindicaciones del independentismo catalán, cuando faltan pocos días para que se conozca la sentencia a los políticos presos que dirigieron el proceso independentista.

A las 7:30 horas un grupo de manifestantes partieron desde la nueva rotonda de Ca la Guidó y media hora después comenzó otra manifestación desde la céntrica plaza de España. Las dos manifestaciones confluyeron en la plaza de la Solidaridad, para proseguir por la rambla Joaquim Ruyra, Plaza Cataluña y paseo del mar hasta llegar a la plaza de España, que los independentistas denominan ‘plaça 1 d’octubre’.

Ayuntamiento de Blanes

En la manifestación se exhibieron dos pancartas. En una ponía Votar no és delicte y en la otra Contra la repressió, Okupem els Carrers . En la plaza Tomás Llorens y Roger Busquets interpretaron varias canciones y a continuación varias personas leyeron un manifiesto.