La oposición de Blanes bloquea de nuevo el sueldo del alcalde y de dos concejales

Archivo / Ayuntamiento de Blanes

El pleno del Ayuntamiento de Blanes celebrado esta tarde ha dejado sobre la mesa el sueldo del alcalde y de un concejal, ambos a plena dedicación, y de un tercer regidor con dedicación parcial. El alcalde, Ángel Canosa (ERC), anunció que se retiraba del orden del día ya que, aunque se ha estado trabajando hasta última hora, no ha sido posible llegar a un acuerdo.

El punto que se llevaba hoy por segunda vez a debate se refiere al establecimiento de la retribución del alcalde por dedicación exclusiva, para que el que pretendía proponer un sueldo bruto de 55.000 euros por año. Para el concejal Albert Sanz (ERC) la propuesta era de 35.000 euros brutos al año. Sanz es responsable de la Comunicación Institucional y del Gabinete de Alcaldía, Cultura y Fiestas, Archivo Municipal, Biblioteca, la Oficina de Catalán y Radio Blanes.

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Pedro Lopera (Blanes en Comú), tendría una dedicación parcial del 57% de la jornada laboral. Se proponía que el pleno validase un sueldo bruto de 20.027 euros al año. 

El alcalde ha remarcado que el equipo de gobierno entiende que es mejor continuar debatiendo y acercando posiciones hasta que sea necesario antes que volver a poner a votación un punto para el que no contaban con el suficiente apoyo.

Ángel Canosa explicó que se seguirá trabajando, y no descarta convocar un pleno extraordinario cuando se alcance un acuerdo. En el mismo sentido se manifestó el primer teniente de alcalde, Jordi Urgell, quien ha remarcado su confianza en que las negociaciones que se han estado haciendo los últimos días puedan acabar prosperando.