Siete niños saharauis pasan las vacaciones en Blanes con familias de acogida

Ayuntramiento de Blanes

Ayer por la tarde tuvo lugar en la sala de plenos del Ayuntamiento de Blanes la recepción oficial para dar la bienvenida a los niños saharauis que pasarán las vacaciones hasta final de agosto en la ciudad. Los menores acompañados de las familias que los acogen en sus viviendas.

La iniciativa llega este año a la 20ª edición, y está organizada por la Asociación de Familias Acogedoras de Niños Saharauis con el apoyo del Ayuntamiento de Blanes, así como la colaboración de varias empresas y establecimientos. Se trata de las conocidas ‘Vacaciones en Paz’ que disfrutan varios cientos de niños en poblaciones de toda España.

El acto oficial de ayer el organizaron las Áreas de Nueva Ciudadanía, Solidaridad y Acción Social, y el encabezaron el alcalde de Blanes, Ángel Canosa, acompañado de Fina Martínez, presidenta de la Asociación de Familias Acogedoras de Niños Saharauis, y de varios concejales.

Los protagonistas fueron, indiscutiblemente, los siete niños: Buizaid, Embarek, Selma, Muad, Yahia, Saad y Sidi. Después de darles la bienvenida, se les entregaron diversos regalos para disfrutar durante su estancia en Blanes, que comenzó hace pocos días. Pueden hacer visitas a los Parques Acuáticos Marineland y Water World, tienen una tarjeta para poder utilizar gratis durante todo el verano las líneas de autobuses de Blanes, así como viajes para subir al popular Carrilet Turístico. Otro obsequio fue una mochila y entradas para visitar el Jardín Botánico Marimurtra, ir a los Juegos de Agua y subir a la Feria de Atracciones. 

El consistorio financia los costes del viaje desde los Campos de Refugiados de Tindouf (Argelia) para los chicos y chicos que tienen que hacer la estancia veraniega en este municipio donde empieza la Costa Brava. A lo largo de su estancia, además de tener la oportunidad de pasar unas vacaciones en un entorno muy diferente al habitual, se les realiza una revisión médica. Esto es posible porque disponen de una tarjeta sanitaria individual que garantiza su asistencia en todo el estado español mientras están aquí.