Colocan de nuevo en el Ayuntamiento de Blanes la pancarta que pide la libertad de los políticos presos

Ayuntamiento de Blanes

Esta mañana se ha vuelto a colocar en la fachada del Ayuntamiento de Blanes la pancarta que, con alguna interrupción desde finales de 2017, se ha exhibido pidiendo la libertad de políticos independentistas presos. Su colocación se debió a un acuerdo de pleno que se aprobó por mayoría de 13 votos.

Entonces, votaron a favor, ERC, ICV-EUiA y Batega per Blanes. Estas dos formaciones, agrupadas ahora en la plataforma Blanes en Comú Podem (BECP), se disponen a gobernar el municipio junto con ERC.

La pancarta se retiró el pasado 26 de marzo, al ordenarlo la Junta Electoral de Zona, por entrarse en periodo electoral y ser inexcusable la neutralidad de las instituciones. Neutralidad que debería mantenerse siempre pero que los partidos independentistas y BECP eluden cumplir alegando que su colocación es fruto de un acuerdo del pleno del Ayuntamiento.

La pancarta aparece parcialmente borrada, tal cual estaba cuando se retiró, pues ha sido objeto de diversos ataques y sustracciones que comportaron ponerla a mayor altura.