Ciudadanos Blanes quiere municipalizar cuanto antes la zona azul

Sergio Atalaya, candidato a alcalde de Blanes por Ciudadanos

El portavoz de Ciudadanos (Cs) y alcaldable de Blanes, Sergio Atalaya, ha manifestado esta mañana su propuesta de recuperar «lo antes posible» la titularidad de toda la zona azul de aparcamiento del municipio para impedir que «siga siendo un freno comercial y turístico».

«No podemos esperar a que queden liberados en 2022 porque el actual modelo de gestión condiciona el crecimiento comercial, con lo cual estamos perdiendo fuelle», ha explicado.

Atalaya también ha recordado como la Oficina Antifraude de Cataluña ya emitió un informe en el cual «aseguraba que el beneficio industrial para la empresa concesionaria era excesivo por el tipo de concesión».

Además, el candidato naranja ha cuestionado que el gobierno «encargara un informe externo para contradecir a Antifraude» y lo considera «una falta de respecto a los vecinos» porque la situación actual con las zonas azules de aparcamiento comporta que «hay zonas pintadas de azul que no tienen ningún tipo de sentido, como la plaza 11 de septiembre».

El candidato naranja ha remarcado la necesidad de recuperar la totalidad de los aparcamientos de zona azul para sumarlos a los que ya quedaron liberados el año pasado. «La concesión fue por 10 años pero nos urge recuperar los aparcamientos para gestionarlos mejor para atraer a clientes y turistas», ha finalizado.