La Policía Local de Blanes detuvo ayer dos veces a un individuo con la ayuda de una pistola Tasser

Captura de pantalla vídeo

Agentes de la Policía Local de Blanes se tuvieron que emplear ayer a fondo dos veces para reducir a un individuo que presumiblemente tenía alteradas sus facultades mentales y que causaba alteración del orden público.

En ambas ocasiones un agente utilizó una pistola Tasser, que emite una descarga eléctrica que reduce o anula la fuerza física del individuo que la recibe por un breve espacio de tiempo.

Según informa Diari de Girona, la primera intervención se produjo a las 7 horas de la mañana ya que presentaba un posible trastorno psíquico. Los agentes le trasladaron al Hospital de Blanes, desconociéndose el tratamiento que recibió.

Después, sobre las 13:30 horas, un nuevo aviso alertó a la Policía Local que el individuo, cuya conducta es conocida por los agentes desde hace tiempo, estaba alterando el orden público ya que al parecer se lanzaba contra los coches. La intervención de los agentes quedó grabada en este vídeo.

Pistola Tasser

El detenido se encontraba en la Avenida de los Pavos, esquina con la calle Penedès y profería gritos. Los agentes le rodearon manteniéndose a corta distancia y tratando de distraerle hasta que uno de ellos le lanzó por la espalda una descarga con la pistola Tasser que portaba (segundo 44 del vídeo), oyéndose la detonación. Pero el arma, a pesar de ser un nuevo modelo, no funcionó correctamente pues el individuo no se desplomó y ofreció resistencia al ser reducido por los agentes que se abalanzaron al instante sobre él. 

Según explica Diari de Girona, la intervención resultó complicada ya que el individuo padece algún tipo de enfermedad contagiosa y cuando es detenido, además de resistencia física, intenta morder a los agentes que tratan de inmovilizarlo.