La candidatura de Blanes en Comú-Podem se presentó en el Teatro Municipal

El pasado sábado, 16 de marzo, el Teatro Municipal de Blanes acogió la presentación de la candidatura completa de Blanes en Comú-Podem para las elecciones municipales del próximo 26 mayo. 

Como presentador y maestro de ceremonia, Juan Salmerón, concejal y portavoz del grupo municipal de ICV-EUiA, en sus intervenciones destacó la complejidad e ineficacia de los últimos equipos de gobierno y valoró de forma más que positiva la candidatura de Blanes en común-Podemos remarcando el hecho de haber conseguido formar un equipo cohesionado “que cree en la confluencia y que antepone los derechos y las necesidades de las personas por delante de todo, así como el deseo de hacer de Blanes una ciudad con proyección de futuro “.

Como invitados especiales estaban presentes la secretaría general de Podemos Cataluña, Noelia Bail, el candidato por la demarcación de Girona en el Congreso, Joan Luengo y el diputado de Cataluña en Común en el Congreso, Joan Mena.

Al acto estaban también varios candidatos a la alcaldía de poblaciones de la comarca de la Selva, a los que Salmerón agradeció su apoyo a la candidatura de Blanes e invitó a subir al escenario para saludar a los asistentes. También agradeció la presencia de representantes de otras formaciones políticas de Blanes que estaban en el teatro.

Los oradores, en sus intervenciones, coincidieron en que las personas son lo primero, y no faltaron las referencias a la importancia de las Elecciones Generales, en un momento político en que la derecha y la ultraderecha se presentan amenazando los derechos y libertades de las personas.

Tanto Joan Mena como Joan Luengo tuvieron palabras entrañables para la figura de Juan Salmerón, en la que era su despedida como concejal de Blanes, poniendo de relieve su valía y su infatigable trabajo a lo largo de su trayectoria política en Blanes. Las intervenciones acabaron deseando el éxito al alcaldable por Blanes, Jordi Urgell y su equipo.

A continuación se proyectó una presentación titulada “La fuerza de nuestra gente” donde aparecían una serie de personas cercanas a la candidatura que colaboran con la misma, como demostración de la diversidad de la organización y su fuerza.

Antes de pasar a la presentación de los miembros de la candidatura de Blanes en Comú-Podem, hubo una pequeña sorpresa para los asistentes, ya que se proyectaron dos vídeos de apoyo a la candidatura por parte del eurodiputado del Parlamento Europeo, Ernest Urtasun, y del coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

Para hablar de los que integran la candidatura, Joan Salmerón, cedió la palabra como presentadora a su hija Lara Salmerón, quien se encargó de hacer un breve comentario sobre todas y cada unas de las personas de la misma, que fueron subiendo al escenario mientras se hacía una proyección de sus fotografías y datos principales, entre los aplausos de los asistentes al acto.

Por último, tuvieron lugar las intervenciones de la candidata nº 2, Rosa Aladern y del alcaldable Jordi Urgell. Aladern destacó que, como hija de Blanes arraigada en la villa y de familia emprendedora, una de sus ilusiones era recuperar el pueblo vivo y rico que había sido años atrás y combatir los recortes que los últimos años han puesto en peligro los derechos y la vida digna de las personas, asegurando que se dejaría la piel para conseguirlo, con la ayuda del cabeza de lista y del equipo de la candidatura.

Por su parte Jordi Urgell, explicó que «de la desconfianza inicial que impidió que en las últimas elecciones municipales no se hubiera podido hacer una coalición que ganara la alcaldía, hemos pasado a la más absoluta confianza, con un equipo de personas leales y con voluntad de trabajo». Puso también de relieve la inoperancia de los últimos equipos de gobierno, poniendo como ejemplo casos como los de la Ciudad Deportiva y el hecho de que Blanes aún no tenga piscina municipal. Aseguró que como alcalde, convocaría consultas populares para decidir los temas importantes que afecten a Blanes y su ciudadanía. Concluyó afirmando que estamos ante un momento clave para cambiar la ciudad y para hacer una alcaldía cercana a la gente.