Nuevo ataque a la pancarta que pide en Blanes la libertad de los políticos independentistas

La pancarta que pide la libertad de los políticos independentistas presos, colgada en la fachada del Ayuntamiento de Blanes, ha vuelto a aparecer esa mañana. Presumiblemente, uno o varios desconocidos han actuado entre la pasada noche para tachar las palabras ‘Presos Polítics’, por lo que lo único que se podía leer hoy era Libertad.

Tan pronto se ha hecho el descubrimiento, se ha iniciado el operativo que ya se ha tenido que poner en marcha los últimos meses cada vez que la pancarta aparece manchada, rasgada, dañada o robada. Por un lado, los operarios han retirado la estructura de madera que la soporta, a fin de encargar una nueva.

En cuanto esté terminada la nueva, se volverá a coordinar la tarea para restituir de nuevo la polémica pancarta, un trabajo complejo, que requiere desplegar un operativo, dado que está colgada a bastante altura, después de los primeros ataques que sufrió. La última vez que se tuvo que restituir la pancarta fue el pasado mes de octubre.

La pancarta está instalada en el edificio consistorial desde abril de 2018 en cumplimiento de la moción que se aprobó en el pleno del ayuntamiento de marzo del año pasado. Entonces, apoyaron colocarla una mayoría de 13 concejales de los 21 que tiene la corporación local.

Fotos: Ayuntamiento de Blanes