Blanes En Comú – Podem elige a Jordi Urgell nuevo alcaldable después de la dimisión de Dolors Rubio

Imagen de la asamblea de Blanes en Comú – Podem

La asamblea de Blanes En Común-Podem se reunió ayer tarde, tras conocer el pasado miércoles dimisión por motivos de salud de la hasta ahora cabeza de lista para las elecciones municipales, Dolores Rubio.

Rubio también ha presentado la dimisión como concejal de Blanes y como miembro del Consell Comarcal de La Selva. Así pues, Rubio abandona todas sus responsabilidades dentro de la coalición que aglutina a la izquierda transformadora Blanes. La dimisión de la regidora se ha producido después de que se divulgase que en 2015 se presentó a las elecciones municipales con un currículum en el que figuraba que tenía las licenciaturas de Derecho y Coencias Políticas, lo cual no es cierto.

Las personas inscritas en el comú blandense debatieron y ratificaron la nueva composición de la lista para las elecciones, con algunos cambios, entre los que destaca la designación de Jordi Urgell como cabeza de lista. Urgell era inicialmente el número dos de la candidatura y fue el alcaldable de Batega per Blanes en 2015, formación política que se ha integrado en Blanes En Comú-Podem.

Imagen de la asamblea de Blanes en Comú – Podem

 La candidatura, aprobada con un 96% de apoyo, incorpora otros cambios como incluir a Rosa Aladern de número dos (antes era la número seis de la lista), una independiente del sector de la hostelería y el turismo; o el concejal y miembro de la dirección federal de Izquierda Unida, Miky Corregidor, que sube del 9 al 5.

En la rueda de prensa celebrada esta mañana, Corregidor ha querido destacar «la lección de cohesión, unidad y madurez política que dieron ayer nuestras bases en la asamblea». Por su parte, la regidora Marian Anguita, número tres de la candidatura, ha manifestado que «esta lista sigue siendo el mismo equipo» que antes de la dimisión de la ya excandidata Rubio.

Jordi Urgell

El nuevo cabeza de lista y alcaldable, Jordi Urgell, ha agradecido «el apoyo que me ha dado todo el mundo dentro de la coalición para dar este paso». A pesar de reconocer que no esperaba ser el candidato y aún menos a poco más de tres meses de las elecciones, Urgell se ha mostrado ambicioso: «No es agradable tener que hacer cambios importantes tan cerca de unas elecciones que serán duras y complicadas , pero no renunciamos a nada. Tenemos la mejor candidatura, un gran equipo político y humano, y saldremos a ganar para cambiar Blanes».

Jordi Urgell, de 39 años, es psicopedagogo y trabaja de educador social. Es miembro de la agrupación local de Podem, está casado y es padre de una niña. Desde los 16 años está vinculado al mundo asociativo y ha organizado multitud de colonias y actividades con niños y niñas del municipio, lo cual le ha posibilitado tener una notable proyección ciudadana al ser muy conocido por cientos de padres de familia de todos los barrios de Blanes.

Rosa Aladern manifestó estar «muy contenta e ilusionada» con este nuevo reto. Según Aladern, «lo que me ha motivado para formar parte de esta candidatura es la transversalidad del espacio, que llega a todos los ámbitos de la población».

 Blanes En Común-Podemos hará la presentación oficial de la lista completa el próximo 16 de marzo, en el Teatro de Blanes.