Incendio en un piso de la calle Balmes de Blanes

Foto: Protección Civil de Blanes, vía Twitter

Esta mañana, poco antes de las 10 horas, se ha producido un incendio en una vivienda situada en el número 8 la calle Jaume Balmes de Blanes, cerca del Mercado Municipal. La finca tiene cuatro plantas y tres pisos en cada una de ellas.

Al lugar han acudido siete vehículos de los bomberos, miembros de la policía local y de Protección Civil, además de una ambulancia del SEM.

Ocho personas han sido desalojadas y un policía local, que alertaba a los vecinos para que saliesen a la calle, se ha

Foto: Protección Civil de Blanes, vía Twitter

refugiado en el terrado del inmueble durante unos minutos, a la espera de que los bomberos extinguiesen el incendio, que se ha controlado a las 10,40 horas. Según informan los bomberos, no se han producido heridos. Por ahora se desconocen las causas que han motivo el incendio.

(Ampliación: 15: 45 horas)

Después de finalizar los bomberos su trabajo, los servicios técnicos del Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Blandas han realizado una inspección al edificio para comprobar si su estructura había quedado afectada por el fuego.

Según jefe de Protección Civil del Ayuntamiento de Blanes, Josep Lluís Pouy, la inspección ha determinado que es conveniente apuntalar el primer piso como medida preventiva, para que no se vea afectada la estabilidad de la segunda planta. En este sentido, será la compañía aseguradora de la comunidad de propietarios quién se encargará de estas tareas.

Por su parte, las dos inquilinas del piso siniestrado (madre e hija), está previsto que se alojen en casa de unos amigos. Las dos han tenido que ser evacuadas en el Hospital Comarcal de Blanes por padecer una crisis de ansiedad. Ninguna de ellas estaba en la vivienda cuando se ha declarado el incendio.

Respecto de las posibles causas que han originado el incendio, que ha dejado totalmente destruido el piso donde se ha iniciado, todavía están para determinar y tendrán que ser las investigaciones posteriores las que lo aclaren.