Un incendio destruye una céntrica tienda de animales de Blanes

Esta madrugada se ha producido un incendio en una céntrica tienda de animales de Blanes ya que a las 5:39 horas se ha dado aviso del siniestro a la Policía Local. El suceso ha movilizado a diversas patrullas de policías, Mossos d’Esquadra y ambulancias, que no han tenido que intervenir. Al lugar se han desplazado siete dotaciones de bomberos, que apagaron el fuego sobre las 7:30 horas.

Algunos animales del establecimiento, situado en la calle Theolongo Bacchio, han muerto en el siniestro, mientras que otros han podido ser rescatados. El establecimiento ha resultado muy afectado por el fuego, pero al parecer el edificio no ha sufrido daños estructurales, aunque la fachada del inmueble ha quedado ennegrecida.

Tras apagar el incendio, los bomberos han ventilado y enfriado el interior de la tienda. Técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Blanes ha realizado una inspección de las dos viviendas anexa a la tienda y se ha podido determinar que no había daños en la estructura. Por lo tanto, los inquilinos de los dos pisos colindanets con el establecimiento han podido retornar a su casa.

En cuanto a los animales que había en el interior de la tienda en el momento de producirse el incendio, principalmente había pájaros, peces, conejos, tortugas, y otros tipos de especies, porque hace tiempo que no se venden ni gatos ni perros. Algunos de los animales han podido ser rescatados con vida por los mismos responsables de la tienda cuando se les ha permitido entrar, mientras que otros han muerto mayoritariamente a consecuencia de la inhalación de humo.

Fotos: Ajuntament de Blanes