Ciudadanos de Blanes pide que se retire de la fachada del Ayuntamiento la pancarta favorable a los políticos presos

Ajuntament de Blanes

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Blanes, Sergio Atalaya, ha manifestado que el gobierno municipal debe retirar la pancarta política colocada en la fachada del ayuntamiento, en la que se solicita la libertad de los políticos presos.

La pancarta ha sufrido en las últimas semanas tres agresiones, a pesar de que se ha dificultado que la ataquen al colocarla a en la fachad del Ayuntamiento a mayor altura que la anterior, que fue arrancada. Atalaya considera que procede descolgarla del edificio municipal «por la politización que conlleva y de la que ya hemos advertido en numerosas ocasiones». Para el concejal, resulta «evidente que la pancarta divide a los blandenses» y por ello ha exigido que se retire y que no se destinen recursos para arreglarla, pues ha sido pintada impidiendo leer el polémico mensaje.

Atalaya ha afirmado que, desde Ciudadanos, «estaremos muy atentos a que no se destine un euro público para repararla o reponerla», como así ha venido sucediendo los últimos meses «en los que hemos tenido que ver cómo era la brigada la que colgaba este elemento de división social en la casa de todos». Entiende el concejal que el gobierno municipal tiene la oportunidad de quitarla definitivamente «y empezar a trabajar por la convivencia».