El concejal de Blanes Víctor Catalan renuncia al cargo por motivos personales

Víctor Catalan / Blanesaldia.com

El concejal de ICV-EUiA, Víctor Catalán, de 27 años, ha anunciado que renuncia al cargo de edil al alegar motivos personales. Catalán fue elegido por primera vez concejal en las elecciones municipales de 2011 y volvió a ser elegido en 2015.

Según informa hoy el Diari de Girona, en la actualidad se siente «muy cansado» por la actividad política que desempeña y el tener que compaginarla con su trabajo de arquitecto.

Cuando fue elegido concejal por primera vez tenía 20 años y estudiaba en la Universidad. Catalan ha publicado en su Facebook el siguiente texto:

«Los que me conocen saben que me he dedicado al Ayuntamiento con muchas ganas e ilusión y que esta decisión es muy dura para mi. Haber sido concejal de mis 20 a 27 años implica que he dedicado los mejores años de mi vida. Pero he tenido claro desde el primer día que si no podía hacer aquello para lo cual había sido votado, no continuaría ni un día más».

«A todos los que habéis estado a mi lado, detrás y delante, gracias. A los compañeros y compañeras de partido por la oportunidad y la generosidad. Gracias también a todos y todas por estos años maravillosos en que he hecho padecer a la familia, amigos y compañeros. Me toca devolver a todos ellos todo el tiempo merecido. Ha sido un orgullo y un honor. Nos vemos, como siempre, en las calles».

Con la renuncia de Víctor Catalan son ya cinco concejales y un alcalde los que han renunciado al cargo, el 28% del total de la Corporación (21 cargos electos) salida de las urnas de las elecciones muncipales de mayo de 2015. Las personas que renunciaron con anterioridad son por este orden Susana Ramajo (PSC); Meritxell Salarich (CiU); Clara Castrillo (CUP); Jaume Pujadas (CUP) y Miquel Lupiáñez (PSC; alcalde).