Adjudicada la reforma del forjado del balcón de Casa Saladrigas de Blanes

Aceptada una subvención de 13.000 euros para reformar el pavimento de Passeig de Dintre

Casa Saladrigas

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Blanes celebrada a principios de agosto acordó adjudicar a la empresa Rehabilit SL las obras de reparación de los balcones cerámicos y barandas de forjado de la Casa Saladrigas.

Rehabilit SL presentó una oferta por valor de 39.825 euros, IVA incluido, mientras que otra firma planteó efectuar las obras por más de 43.000 euros. La reforma de los balcones del emblemático edifcio se deberá efectuar a partir del próximo 18 de septiembre, con una duración máxima de dos meses.

Asimismo, otro importante acuerdo de la junta de gobierno consistió en la aceptación de una subvención de la Cámara de Comercio de España por importe de 13.336 euros, para desarrollar el proyecto «Reurbanización del Passeig de Dintre», que está presupuestado en cerca de 55.000 euros.

En primer término, dos muestras de sauló sólido / Ajuntament de Blanes

Esta actuación, que previsiblemente se ejecutará durante el mes de octubre, consistirá en una mejora del pavimento, que comportará retirar una capa de entre 10 y 15 centímetros de tierra compactada del paseo, para colocar en su lugar un material sólido que imita el color y textura de la arena. Esta rehabilitación afectará a una superficie de 1.260 metros cuadrados.

El material que se pondrá soporta el peso de camiones y es compatible con los restos orgánicos que genera el mercado de frutas y verdura que se instala seis días a la semana. La principal ventaja será que se eliminarán definitivamente los charcos y el barro que se formaba en el paseo cuando se producían lluvias, lo cual suponía una merma del atractivo de los comercios de la zona.