Euforia en la Peña Madridista de Blanes al ganar ayer su equipo al Barça

Los aficionados al fútbol de Blanes se concentraron ayer desde minutos antes de las 20 horas frente al televisor para presenciar el partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid. La posibilidad de que el Barça ganase y se situase a solo un punto del Madrid en la lucha por La Liga, además de la tradicional rivalidad eran los principales atractivos.

Unos 150 aficionados del Madrid siguieron el partido en la Peña Madridista de Blanes

Pronto quedó claro que el Barça tenía muy difícil la victoria, pues con un tempranero gol en contra, los aciertos y el juego vistoso de los barcelonistas apenas hacían acto de presencia sobre el terreno de juego.

En los bares del centro de la ciudad los aficionados barcelonistas empezaban a comprender que el equipo de Guardiola no estaba fino.

La Peña Barcelonista de Blanes ofreció el partido a sus socios en el amplio salón de la Casa del Poble, donde tiene su sede la entidad.

Imagen de la Peña Barcelonista de Blanes minutos antes de comenzar el partido

La mayoría de asistentes eran personas de edad avanzada, seguramente porque decenas de culés jóvenes de la ciudad se desplazaron al Camp Nou para presenciar en directo el partido, o bien porque preferieron verlo en los bares tomando refrescos con sus colegas.

En cambio, en la sede de la Peña Madridista de Blanes, ubicada en la calle Guillerías, costaba entrar en el local, pues lo abarrotaban unos 150 aficionados de todas las edades. El griterío y el jolgorio fue incesante durante todo el partido.

Aficionados madridistas, en la entrada de la peña local durante el descanso del partido

El gol de Alexis en la segunda parte supuso un respiro para los barcelonistas, que creyeron en la remontada y en que aún no estaba todo perdido.

Pero pocos minutos después el gol de Cristiano Ronaldo sentenció el partido y prácticamente la Liga, que los merengues ya dan por ganada y los cules por perdida.

Ayer, cuando el partido finalizó y se restableció la iluminación en la Peña Madridista se visualizó que los aficionados locales salían de las catacumbas a las que el juego insuperable del Barça de Guardiolales había condenado las últimas tres temporadas.

Aficionados del Barça presenciando el partido en una terraza del paseo marítimo

Texto, vídeo y fotos: José Fernández