El Festival Barrakes de Blanes no se hará este año

El empobrecimiento de la Festa Major de Blanes de este año avanza. Si hace unas semanas quedó claro que el concurso internacional de fuegos de artificios pasará de seis a cuatro sesiones, ahora es el Festival Sa Costa Barakes el que se despide de la progamación a causa, también, de las dificultades financieras del Ayuntamiento. En consecuencia, la Associació Juvenil de Barrakes ha decidido disolverse, al carecer de sentido que continúe activa una entidad cuya razón de ser era coordinar y organizar el festival con el apoyo del Ayuntamiento, según ha manifestado Facundo Díaz a Radio Marina.

La última edición alcanzó un notable éxito, pues actuó el grupo «Manel» ante unas 5.000 personas, a pesar de que una parte de los grupos que intervinieron lo hicieron sin cobrar. Pero también estuvo rodeado de una importante polémica y movilización al acordar el equipo de gobierno de CiU trasladar el festival a la Ciudad Deportiva de Blanes ante las molestias que ocasionaba a una parte de los vecinos de el barrio de Els Pins. Tras la elecciones municipales del año pasado y la victoria del PSC se acordó mantener el festival en su habitual emplezamiento con el acuerdo de trasladarlo de lugar este año. Un problema que ahora se ha diluido al cancelarse el festival.

Según informó Diari de Girona, desde la concejalía de Juventud se trabajará para que la próxima Festa Major incluya algún tipo de actividad musical para los jóvenes.