La concejala de la CUP Blanes Clara Castrillo dimite del cargo

Clara Castrillo

La concejala de la CUP de Blanes, Clara Castrillo, número dos de la lista electoral, ha anunciado su renuncia al cargo en la publicación digital del partido Capgirem Blanes dos años después de haber accedido al cargo. La dimisión se hará efectiva en el pleno ordinario del próximo 27 de julio. En el siguiente pleno le sustituirá Joan Rota.

En un texto firmado por Castrillo explica que los dos años que ha estado en el Ayuntamiento han sido «intensos, de mucho trabajo y de un gran aprendizaje, pero también han sido años duros por el volumen de trabajo y por la paciencia que requiere estar dentro del circo de la política institucional».

En otro párrafo admite que «ya desde el inicio nos habíamos planteado la posibilidad de un relevo a los dos años de legislatura», lo cual para la CUP «es un relevo natural. Tenemos muy claro que no se trata de quién enviemos a sentarse en la silla a defender nuestras ideas, sino que las ideas son nuestras, de todos. Nuestra voz es colectiva».

Castrillo subraya que «no desaparezco, seguiré ejerciendo mi militancia tanto dentro de la CUP como en otras asambleas de la izquierda independentista».