El Ayuntamiento de Blanes aprueba una nueva normativa que regula la feria de artesanos

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Blanes celebrada el pasado 16 de febrero aprobó las bases reguladoras de la feria de artesanos que se instala en diferentes épocas del año en el Passegig s’Abanell. La nueva normativa establece que solo podrán ejercer la venta los artesanos que acrediten tal condición, pues desde el equipo de gobierno se considera que una buena parte de las paradas que han venido funcionando los últimos años se limitan a vender productos manufacturados e incluso veces fasificados. Además, se limita a 54 el número de paradas.

 

Esta semana el equipo de gobierno ha mantenido contactos con miembros de la oposición y ha explicado los criterios que se van a aplicar para conceder las licencias de ventas. Asimismo, el equipo de gobierno se ha mostrado flexible y podría ampliar a más de 54 el número de paradas si se presentan un elevado número de peticiones que cumplen los nuevos requisitos establecidos.

Los puestos de venta de artesanía se instalan los días de Semana Santa y durante los fines de semana y festivos de la temporada de verano.