El Ayuntamiento de Blanes fracasa en su intento de crear una sociedad que gestione nuevas plazas de aparcamiento

Frenazo al intento del Ayuntamiento de Blanes de captar nuevos ingresos. La convocatoria para crear una sociedad mixta de capital municipal y privado que gestionaría la creación de 1.325 nuevas plazas de zonas verdes de aparcamiento y otras 627 de zona azul ha quedado desierta. Ahora el equipo de gobierno deberá eloborar un nuevo pliego de condiciones que consiga atraer a un inversor. La aprobación del pliego se realizó en el pleno de pasado mes de octubre y el plazo para recibir ofertas finalizó antes de acabar 2011, sin que se hayan presentado aspirantes.

 

En el pliego de condiciones se estipulaba que la concesión se haría por 25 años y que el socio inversor debería pagar al inicio de la explotación de las plazas de párking dos millones de euros. Otros dos millones más se deberían abonar en los años siguentes de forma fragmentada, además de participar en los beneficios. En la proyectada sociedad el Ayuntamiento tendría el 51% del capital y el socio inversor el 49%.

El Ayuntamiento aportaría las plazas de párking ya que están en suelo municipal, y el socio debía encargarse del acondicionamiento de las zonas, su señalización, la instalación de las máquinas expendedoras de los tiquets y el personal de vigilancia. Los vecinos residentes en Blanes podrían aparcar en las zonas verdes unicamente mediante el pago de 35 euros al año, para lo cual dispondrían de una tarjeta identificativa en el vehículo.

Las zonas verdes se crearían en el barrio de Els Pins y Racó d’en Portes, mientras que las zonas azules se ubicarían en el Passeig s’Abanell, avinguda Catalunya y la explanada sitda detrás del antiguo pabellón polideportivo, entre otras zonas de la ciudad.