Acto informativo de ICV-EUiA y Batega per Blanes sobre la situación urbanística de algunos cámpings

campings_debatLos grupos municipales de ICV-EUiA y la agrupación de electores Batega per Blanes, que cuenta con el apoyo de Podemos y Procés Constituent, organizan este viernes 21 de octubre a partir de las 19:30 horas en la sala de plenos del Ayuntamiento un acto informativo sobre la situación irregular de algunos cámpings de Blanes.

Según un comunicado de ambos grupos, se trata de un asunto «que hace años que genera inquietud entre la ciudadanía y el sector turístico. Ahora se abre la posibilidad de dar salida a este tema, pero las propuestas que hay sobre la mesa crean muchas dudas sobre cómo hacerlo.»

Foto: Arxiu Blanesaldia

Foto: Archivo Blanesaldia

Conviene recordar que los cámpings situados en la desembocadura del río Tordera realizaron en años anteriores ampliaciones, en algunos casos sobre terreno rústico y en zonas que a Agencia Catalana del Agua considera inundables.

En otro párrafo se explicita que «los grupos municipales en el Ayuntamiento tendrán que tomar una decisión pronto» en el sentido de si se legalizará o no parte de los espacios que ocupan. «Hay posturas divergentes y, por este motivo, ICV-EUiA de Blanes y Batega per Blanes han acordado hacer un acto informativo abierto a toda la ciudadanía, para explicar cuáles son las propuestas y para saber qué opinan los vecinos de Blanes y los sectores implicados. Todo ello, con la finalidad de tomar la decisión final, que defenderemos en el Pleno Municipal cuando se lleve la propuesta».

Notícia relacionada: «Ultimàtum de Blanes als càmpings en situació il·legal», en www.cataloniatoday.cat