Regresan a sus viviendas los últimos vecinos desalojados de la rambla Joaquim Ruyra

La junta del gobierno del Ayuntamiento de Blanes celebrada el pasado 1 de diciembre acordó aprobar el proyecto básico de rehabilitación de la fachada y de los cimientos del inmueble situado en el número 54 de la Rambla Joaquim Ruya por un presupuesto provisional de casi 60.000 euros. El edificio padeció el pasado 24 de octubre grietas en la fachada al quedar una parte del mismo sin cimentación, a causa de la rotura del cajón que canaliza las aguas de la riera que discurre debajo del asfalto de la calzada. La rotura se debió a las intensas lluvias registradas aquellos días. Los desperfectos en el cajón de la riera tuvieron una extensión de 15 metros de longitud y en la actualidad aún se sigue trabajando en la zona afectada.

Otro acuerdo de la juna de gobierno en relación con el citado inmueble consistió en la cesión del local municipal situado en el número 11 de la calle Ample al propietario del establecimiento situado en los bajos del edificio. El negocio tuvo que cesar en su actividad al tenerse que realizar trabajos en la calzada y dentro del comercio. El Ayuntamiento acordó ceder el uso del local con carácter «excepcional», para que pueda ejercer su actividad comercial de forma provisional durante los días de la campaña de Navidad y de las rebajas de enero. El Ayuntamiento cobrará un alquiler, que previsiblemente deberá pagar la asegurada del comercio afectado.

Por último, señalar en relación con el citado inmueble que ya han regresado a sus viviendas los últimos vecinos que habían sido desalojados, al no verse la viviendas de estos afectadas por los trabajos de estabilización del edificio. En los últimos días los afectados eran sólo 10 personas, pero no todos han vuelto a sus hogares, pues un piso estaba en régimen de alquiler y sus moradores lo han abandonado. La previsión es que las obras finalicen a mediados del próximo mes de enero.