Aprobados los despidos de siete empleados de la radio y televisión de Blanes

Ayer, antes del pleno extraordinario del Ayuntamiento de Blanes, se reunió el consejo de administración de la empresa Mitjans de Comunicació Municipal de Blanes SA, para tratar el despido de siete de los nueve empleados de la empresa, tal y como ya se informó el pasado 23 de noviembre. Los nueve miembros del consejo (dos por cada partido político con representación en el Ayuntamiento y el alcalde Josep Marigó) votaron por mayoría de siete votos contra dos aprobar los despidos, que se harán efectivos el próximo 31 de diciembre.

En contra de los despidos votaron los representantes de ICV-EUiA, aunque no se oponen a las condiciones económicas acordadas entre los trabajadores y los representantes municipales. 

La empresa municipal agrupa a Radio Blanes y Televisió Blanes, cuya plantilla a partir de 2012 estará formada sólo por dos personas. Radio Blanes se dedicará a emitir unicamente música y los posibles programas que se elaboren correrán a cargo de vecinos de la población que los elaborarán de forma altruista. Televisió de Blanes, que emitía vídeos por internet desde finales del pasado mes de marzo, cesará en su actividad. En esa fecha Radio Blanes empezó también a emitir por internet.

Texto y edición: José Fernández