Joaquim Robert gana el viaje a Nueva York sorteado por la Associació de Botiguers Blanes Centre

Fue en busca de la noticia y acabó protagonizándola. El veterano fotoperiodista Joaquim Robert i Ruiz, colaborador de la revista “Recvll”, “Diari de Girona” y Blanesaldia.com ha resultado esta tarde el agraciado en el sorteo de un viaje a Nueva York para dos personas, que otorga la Associació de Botiguers Blanes Centre (ABBC), como forma de estimular las ventas.

Lluís Pascual, presidente de la ABBC, y Joaquim Robert

Joaquim Robert manifestó que casi con toda seguridad las personas que disfrutarán del viaje serán su hija Fina Robert y su marido, Ricard Jové. Robert llevaba varios boletos, uno de ellos con el número 4.890.

Tras anunciarse el número de boleto premiado, el 4.890, tardó más de un minuto en darse cuenta de que era el ganador, pues estaba enfrascado en su quehacer informativo.

El premio comporta el viaje de ida y vuelta a Nueva York y la estancia en un hotel durante cinco noches.

Al ver Robert que inicialmente no aparecía ninguna persona que dijese tener el citado número, miró los boletos que llevaba y comprobó que la suerte había caído de su lado, tal y como se aprecia en el vídeo que acompaña a esta información. Robert se mostró sorprendido por haber tenido tanta suerte y comentó que le hacía mucha ilusión que sus familiares disfruten del viaje.

Las personas que tenían boletos los entregaban a miembros de la ABBC, que los introducían en una urna tras separar y devolver el resguardo a los participantes

El sorteo se ha celebrado esta tarde en la Plaça dels Dies Feiners de Blanes, en la que se congregaron algo más de un millar de personas. La mayoría de asistentes llevaban los boletos que durante los últimos 30 días han entregado los 62 comercios que se han adherido al sorteo. Lo primero que hacían era pasar por una mesa en la que miembros de la entidad comprobaban la validez de los boletos .

Después, procedían a separar el resguardo de la parte que se introducía en unas urnas para, posteriomente juntar todos los boletos en una gran caja. Cuando se recogieron todos los boletos de los asistentes, una niña removió con su mano las papeletas y cogió una de ellas, la que llevaba impreso el número  4.890.

Aproximadamente unas mil personas presenciaron el sorteo

Según manifestó Lluís Pascual, presidente de la ABBC, la entidad cuenta con 180 comercios asociados, de los que 62 han promovido este año el sorteo a Nueva York. En total, se han entregado a los clientes unas 16.000 papeletas. La ABBC realiza otro sorteo durante los meses de veano, consistente en regalar 6.000 euros en compras, que la persona agraciada debe adquirir después del sorteo,lo cual implica personarse en el lugar pensando en qué compras realizar si se tiene suerte.

Texto, vídeo, fotos y edición: José Fernández