Detienen a un vecino de Blanes por traer de Gambia a su segunda esposa haciéndola pasar por su hija

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron la pasada semana a un vecino de Blanes de 52 años, nacido en Gambia y nacionalizado español, acusado de haber traído hace cinco años desde su país natal a su segunda esposa, de 32 años, haciéndola pasar por su hija.

Al ser español y, por tanto, ciudadano de la Unión Europea, el encausado tiene derecho a tramitar el reagrupamiento familiar. Pero la mujer sería su segunda esposa y la ley española pohíbe este tipo de reagrupamiento.

Según informó la policía, el hombre ha tenido dos hijos con su segunda esposa, que convivían con su primera esposa y con los cuatro hijos que ha tenido con ella.

Además de estos seis hijos, la policía investiga si otros 10 reagrupamientos corresponden a descendientes suyos que estaban en Gambia, motivo por el cual investiga la autenticidad de la documentación que utilizó en su día.

Al detenido se se le imputa un presuntos delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal y falsificación de documentos. Asimismo, la policía nacional tramita un expediente de expulsión de la segunda esposa. Pero probablemente no será expulsada pues la Ley de Extranjería lo prohíbe si la implicada ha tenido hijos en territorio español.