Protesta de la PAH de Blanes en la oficina del BBVA en apoyo de cinco familias de Manlleu

Miembros de la PAH de Blanes, delante de l oficina del BBVA ubicada en la rambla Joaquim Ruyra

Miembros de la PAH de Blanes, delante de l oficina del BBVA ubicada en la rambla Joaquim Ruyra

Ayer, un grupo de miembros de la PAH Blanes, se personaron y permanecieron en el interior de la sucursal del BBVA situada en la rambla Joaquim Ruyra de Blanes.

El motivo de la protesta es dar apoyo a la PAH de Osona, que desde hace 83 días lucha por acordar una solución para cinco familias en proceso de desahucio, que residen en Manlleu. Las familias y personas que les dan apoyo llevan casi tres meses acampados delante de la oficina del BBVA de la población. Según un comunicado de la PAH de Blanes, el BBVA aún no ha designado un representante para negociar con las familias de Manlleu, lo cual motivó la protesta de ayer.

Al igual que la PAH de Blanes, otros 20 colectivos se manifestaron en sus respectivas poblaciones, realizando ocupaciones simbólicas de sucursales o bloqueando por un tiempo el acceso a la oficina, a finde forzar al banco para que nombre un representante y negocie con las familkias afectadas,

En un párrafo del comunicado explican que «mientras la garantía del derecho a la vivienda y a una segunda oportunidad no sea un hecho, continuaremos nuestra reivindicación a partir de aquellos principios básicos que han de permitirla: la dación en pago [de la vivienda], el alquiler social preferentemente en el mismo inmueble, la cancelación de las deudas una vez ejecutadas las hipotecas y la aplicacikón del código de buenas prácticas en aquellos casos en los cuales esta sea la opción preferente de las familias».