Desalojan por unas horas en Blanes un centenar de campistas por una mala mezcla de cloro

intoxicacion

Los bomberos, ayer en el interior del cámping Roca

Ayer tarde los bomberos procedieron al desalojo de las personas que se encontraban en el interior del cámping Roca de Blanes, situado en el número 50 de la calle Cristòfor Colom, así como parte de los ocupantes del cámping Solmar, a consecuencia de una nube tóxica que se produjo en el cámping Roca por la errónea mezcla de 35 litros de cloro y 15 de ácido clorhídrico en una piscina, que realizó un socorrista..

Según informó el cuerpo de Bomberos, se desalojó a un centenar de personas. Los bomberos recibieron el aviso a las 18:46 horas y al lugar se desplazaron seis dotaciones, varios vehículos de Mossos d’Esquadra y tres ambulancias del SEM. A consecuencia de la nube tóxica, seis personas tuvieron que ser evacuadas por irritación, picor en los ojos o intoxicación leve. De estas personas, el socorristas y dos menores se trasladaron al Hospital de Blanes por estar afectados de carácter leve.

Posterormente, los Bomberos de la Generalitat procedieron a ventilar la zona y transcurrido un tiempo, a primeras horas de la noche, sobre las 21:30 horas, las personas desalojadas pudieron regresar al cámping.