Ayer se presentó en Blanes la plataforma Súmate, partidaria del derecho a decidir

Imagen del acto celebrado ayer en la Biblioteca de Blanes

Imagen del acto celebrado ayer en la Biblioteca de Blanes

Ayer se presentó en la Biblioteca Comarcal de Blanes, ante más de cincuenta personas, la plataforma Súmate, que cuenta con un grupo de activistas en la comarca de la Selva. Súmate la integran personas que preferentemente son castellanoparlantes y que están a favor del derecho a decidir y de los planteamientos soberanistas.

El acto contó la presencia y los parlamentos de Eduardo Reyes, presidente de Súmate, del coordinador en el Vallès Oriental, Vicente Rodríguez, y Ana Hinojosa, portavoz de la entidad en la Selva.

Súmate nació hace pocos meses y está formado mayoritariamente por personas con origen familiar o de nacimiento en el estado español, y que se expresan habitualmente en castellano. Individuos que reivindica tanto su identidad y raíces como el compromiso con Cataluña, en un momento en el que tocará decidir a todos nuestro futuro como sociedad.

Súmate aporta nuevas sensibilidades, para contribuir a que el debate abierto sea más diverso y plural, sin discursos del miedo ni amenazas, defendiendo que nadie tiene que renunciar a su identidad. También, están convencidos que en una sociedad democrática y tolerante no hay espacio para que se produzca una fractura social ya que son precisamente las urnas las que ayudan a resolver los problemas.

Los ponentes hablaron del derecho a votar el 9N y de su convicción en que las dos respuestas afirmativas a las preguntas de la consulta servirán para construir un futuro mejor. Eduardo Reyes remarcó especialmente que no debemos temer las falsedades con que nos bombardean a diario y planteó que debemos pensar sobre todo en el futuro de nuestros hijos y nietos.

El acto prosiguió con un debate y concluyó con un llamamiento a la ciudadanía a colaborar con Súmate, entre los aplausos de los asistentes