Entregados los premios del concurso de carrozas y comparsas de Blanes

Comparsa ganadora del premio premio

El tradicional acto del entierro de la sardina puso ayer tarde el punto y final a los actos de Carnaval en Blanes. Pero también fue para algunos el ansiado momento que daba paso a la alegría, pues se dieron a conocer los premios de los concursos de Carrozas y Comparsas, que entrega el Ayuntamiento y que totalizan 3.400 euros. Obviamente, son un estímulo importante para acudir al Carnaval de Blanes, pues empieza a ser habitual ver ya a varias carrozas y comparsas venidas de fuera de la población.

En la modalidad de carrozas, el primer premio ha recaído en el grupo denominado «Hòstia quina colla», que con el motivo «Tinta i Ploma» mereció 183 puntos del jurado, que les reportan un premio en metálico de 1.000 euros. El segundo premio fue para el «Esbart Joaquim Ruyra» con «Esbart Pirata» (182 puntos y 750 euros). El tercer premio recayó en la «Colla que vingui qui vingui» que se exhibió con el motivo «Fades i Duendes» (158 puntos y 500 euros).

El primer premi para la modalidad de Comparsas recayó en también en «Hòstia quina colla» con 186 puntos, que le reporan un premio de 600 euros. Segunda fue «La Carnavalesca d’Olot i Castellfollit de la Roca» con «Pirata tu, pirata yo» (170 puntos y 400 euros). Por último, el tercer premio se lo adjudicó la autodenominada «Colla a última hora» (166 puntos y 200 euros).

Edición y foto: JFG