En Blanes 230 familias tienen dificultades para pagar el diferencial de la beca comedor escolar

El Ayuntamiento ha aprobado una partida adicional de 12.729 euros

Col·legi Quatre Vents / Foto: Arxiu

Col·legi Quatre Vents / Foto: Arxiu

El Ayuntamiento de Blanes acordó el pasado mes de diciembre subvencionar con 12.729 euros adiconales los recursos que destina al programa de becas comedor escolar. Este dinero, que se abonará a dos empresas de cátering, procede de una subvención aprobada por la Diputació de Girona en favor del Ayuntamiento, y que asciende a poco más de 44.000 euros. La subvención se enmarca en el programa «Salud y Crisis» de Dipsalut, organismo de la Diputació.

El acuerdo de ampliar la subvención de las becas comedor se adoptó en la junta de gobierno del pasado 12 de diciembre. En él se explica que el pasado mes de octubre se presentó el informe «Alimentación y crisis. La malnutrición infantil», en el que se formulan diversas recomendaciones. Una de ellas es que se «amplíe la dotación económica de las becas comedor, a fin de llegar al mayor número de alumnos, especialemnte aquellos que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social».

También se aconsejaba «complementar» las becas comedor entre el colectivo de familias que gozan de una subvención del 50%, pues «tienen dificultades para hacer frente al diferencial existente entre el coste del menú y el importe de la ayuda de comedor. Esta es una acción contemplada como prioritaria», según se indica en el acuerdo municipal.

En la actualidad, en Blanes 232 escolares se benefician de una subvención del menú de 3 euros por comida. «Muchas de ellas son familias en situación de precariedad socioeconómica, que no les permite hacer frente al diferencial del coste de menú», explicita la junta de gobierno al aprobar la citada subvención.