C’s de Blanes critica la pérdida de servicios del Hospital Comarcal de Blanes

Moisés Manzano, coordinador de C's en Blanes

Moisés Manzano, coordinador de C’s en Blanes

Después de que en los últimos meses la Corporación de Salud Maresme La Selva (CSMS) trasladase los servicios de obstetricia y cirugía general del Hospital Comarcal de Blanes al Hospital Sant Jaume de Calella, Moisés Manzano, coordinador de Ciutadans (C’s) en Blanes ha manifestado que «la ciudad ha perdido servicios hospitalarios y solo ganado un nuevo CAP, ya que queda para urgencias, visitas y poco más».

Ha añadido que «el centro ha quedado sin algunos servicios básicos, habituales cualquier cualquier hospital» y ha criticado que «las derivaciones a otros centros por falta de especialistas son constantes».

Además, ha declarado que «los servicios de rehabilitación que se prestaban en el hospital de Blanes han quedado suspendidos al haber sido trasladados al CAP de Fenals». Y ha lamentado que «el conseller de Salud, Boi Ruiz, defendió el cierre de este centro el día 22 de junio, por motivos de previsión debido al freno de su expansión demográfica. Una vez más se ha olvidado de los usuarios y de la mejora de sus servicios», ha añadido.

El coordinador afirmó que «desde C’s estaremos atentos a los nuevos movimientos y acciones de la CSMS» y además ha comentado que «buscaremos dar respuesta a las preguntas que se hacen los usuarios ante estos cambios repentinos y sin sentido. Estamos preocupados porque el traslado de la rehabilitación posiblemente supondrá algún tipo de coste para los usuarios» ya que el CAP de Fenals se encuentra a varios kilómetros de distancia del hospital.