Reunión en Blanes de los musulmanes de Senegal y Gambia para escuchar a un imán de París

Al menos unas 800 personas, en su mayoría de Senegal y Gambia, se han reunido esta tarde en el antiguo polideportivo de Blanes para escuchar a un líder religioso de Senegal, que reside en París y que ha venido a la ciudad para impartir una charla. Según nos han informado, su nombre es Mahamadou Diafro.

En las gradas del pabellón se han situado las mujeres, mientras que en una parte de la cancha se han situado los hombres. En un extremo de cancha también había un grupo de niñas cuya edad nos ha parecido que superaba los 10 años.

Foto: JFG - Blanesaldia

Imagen de la reunión / Foto: JFG – Blanesaldia

Según nos ha explicado Enjura Jarra, vecino de Blanes natural de Gambia y presidente de la asociación local de gambianos, el discurso del imán parisino ha versado sobre la necesidad de mantener una buena educación respetando a todo el mundo y, en particular, a los padres, a los que hay que obedecer en todo momento. Asimismo, ha comentado que hay que respetar la relegión musulmana y no desfallecer en la preservación de las creencias religiosas.

Las mujeres han ocupado las gradas del pabellón / Foto: JFG - Blanesaldia

Las mujeres han ocupado las gradas del pabellón / Foto: JFG – Blanesaldia

Cuando se nos ha permitido acceder al interior del recinto y hacer fotografias, una mujer ha leido un texto en español. En la mesa que presidía el acto figuraban varios lemas escritos en árabe, pero tambié se podía leer en la pared una pancarta que decía: «Bienvenidos: Esto es un honor para los alumnos del Centro Islámico de Blanes daros la bienvenida de nuevo en nuestro evento islámico». En otra pancarta se exhortaba a los asistentes a mantenerse unidos en la fe islámica y sin caer en divisiones.

Las personas que han liderado la reunión / Foto: JFG - Blanesaldia

Las personas que han liderado la reunión / Foto: JFG – Blanesaldia

Los asistentes al encuentro residen en Blanes pero tgambién había personas que se han desplazado desde poblaciones del Maresme, la demarcación de Girona y otras zonas de Catalunya.

En los pasillos laterales del pabellón hemos visto varios puestos improvisados en los que presumiblemente se vendían vídeos y libros de temática religiosa.

Texto y fotos: José Fernández