Atropello mortal de un hombre que caminaba por el arcén de la carretera de acceso a la Costa Brava

Vehículos de Mossos d'Esquadra, en el lugar del accidente / Foto: JFG - Blanesaldia

Vehículos de Mossos d’Esquadra, en el lugar del accidente / Foto: JFG – Blanesaldia

Esta mañana un hombre ha fallecido a consecuencia de las heridas que le ha causado el vehículo que le ha arrollado, cuando caminaba por el punto kilométrico 2,5 de la GI-682, conocida como la carretera de acceso a la Costa Brava, muy cerca del circuito de kárting, en el término municipal de Blanes. El fallecido es Francisco Javier D.B., de 60 años, vecino de Lloret de Mar.

Al parecer, el conductor del vehículo circulaba en dirección a Barcelona, cuando habría perdido el control del turismo, que se habría desplazado al carril contrario. Por el arcén caminaba un hombre acompañado por una mujer, que no ha resultado herida. En cambio el vehículo le ha arrollado varios metros, causándole la muerte.

Foto: JFG - Blanesaldia

Foto: JFG – Blanesaldia

Al lugar del accidente se han desplazado cinco vehículos de Mossos d’Esquadra, dos de bomberos y dos ambulancias del SEM. La policía ha instruido el atestado del siniestro, realizando las mediciones oportunas. Posteriormente, se ha personado en el lugar el accidente la comisión judicial, que ha autorizado el levantamiento del cadáver. El Servei Català del Trànsit ha recibido el aviso del accidente a las 8:41 horas.