El presidente Aragonès inaugura en Palafolls la reforma de la residencia de la Fundació Aspronis

Fundació Aspronis

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, inauguró ayer tarde en Palafolls la remodelación integral del centro de atención especializada y residencia Pinya de Rosa de la Fundació Aspronis para personas con discapacidad intelectual con necesidades de apoyo extenso y generalizado.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Pere Aragonès manifestó su «reconocimiento y agradecimiento» a la Fundació Aspronis por su labor, que «nos ayuda a hacer un país inclusivo, donde todo el mundo, independientemente de las diferentes capacidades que tengamos, pueda tener una vida digna».

Durante su intervención en el acto inaugural, al que han asistido los residentes y sus familias, el jefe del Ejecutivo ha mostrado el apoyo del Govern a la Fundació y ha puesto de relieve que tanto la Administración como esta entidad comparten el objetivo de «servir a los demás lo mejor que podemos, unos de las instituciones, otros desde actividades tan importantes y organizaciones tan importantes como la Fundació Aspronis».

La Fundació Aspronis es una entidad sin ánimo de lucro que atiende a más de 600 personas en edad adulta con discapacidad intelectual y otros colectivos en situación de vulnerabilidad en la comarca de la Selva y en los cinco municipios más al norte del Maresme.

También atiende a más de 1.250 niños cada año en atención precoz. En Palafolls atiende a 8 personas en el centro de día y otras 46 en plazas residenciales concertadas con la Generalitat.

Previamente, el jefe del Govern efectuó una visita institucional al Ayuntamiento de Palafolls, donde se encontró con el alcalde, Francesc Alemany y otros miembros del consistorio.