Marc Buch es el nuevo alcalde de Calella en sustitución de Montserrat Candini

Marc Buch y Montserrat Candini, en primer término / Ayuntamiento de Calella

Marc Buch ha sido elegido hoy en un pleno extraordinario nuevo alcalde de Calella tras la renuncia hace pocos días de Montserrat Candini por motivos de salud al cargo y al acta de concejal.

Por este motivo hoy también ha tomado posesión del cargo de concejala Lucía Sánchez, que se integra en el grupo municipal de PDeCAT – Junts per Calella. Buch, que era el único candidato a alcalde, ha sido elegido por mayoría absoluta de nueve votos. Buch será alcalde hasta las próximas elecciones municipales, que se celebrarán a finales de mayo de 2023. 

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Marc Buch Rigola nació en 1986 en Calella. Casado y con dos hijos es Ingeniero Técnico Agrícola, especialista en Hortofruticultura y Jardinería por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC). También tiene un Postgrado en Gestión de Espacios Verdes en la School of Professional & Executive Development.

Ha trabajado en diversas empresas relacionadas con el campo de la jardinería. En 2012 creó una empresa dedicada a los servicios de jardinería. Es militante del PDeCAT. También forma parte de la Colla de Geganters y Grallers de Calella y de los Amigos del Patrimonio Histórico de Calella y, por último, preside el consejo de administración de Radio Calella Televisió.

En su discurso de investidura, Buch ha tenido palabras de reconocimiento hacia el trabajo de la alcaldesa Candini a quien le ha agradecido el trabajo realizado y la confianza que siempre ha depositado en él. Buch afirmó que «Calella tiene un nuevo alcalde pero mantiene la fuerza y ​​la energía del mismo gobierno que había hasta ahora, con un proyecto potente, ilusionante e integrador; que es ambicioso y riguroso. Un proyecto que tiene todos estos atributos porque es un proyecto de ciudad».

Aseguró estar convencido de que los grandes proyecto de ciudad funcionarán mejor si se basan en el diálogo. Por eso ha ofrecido voluntad de dialogo con la oposición, entidades y asociaciones: «Por talante personal, me gusta hablar las cosas. No me siento cómodo en la imposición, ni en la bronca permanente, ni en nada que acabe generando mal ambiente. Diálogo, pacto y rendición de cuentas».

El alcalde Buch asegura que no quiere estar condicionado por las elecciones municipales del próximo año, porque «todavía queda un año de mandato en el que tenemos que hacer muchas cosas, avanzando y aprovechando todas las oportunidades». Ha explicitado que el ADN de su gobierno, que comparte con el PSC, se basa en tres pilares fundamentales: trabajar para las personas, el impulso de Calella y todo con la mirada transversal de la sostenibilidad.