Calella prohíbe la pesca deportiva en la Roca Grossa para proteger las colonias de cormoranes

Colonia de cormoranes / Ayuntamiento de Calella

El Ayuntamiento de Calella, siguiendo las recomendaciones de la Asociación Naturalistas del Montnegre y Tordera, y del ornitólogo y biólogo Carles Tobella, ha prohibido la pesca deportiva en este lugar, de un gran valor paisajístico, para preservar la fauna que vive en la zona.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

La Roca Grossa, un lugar con un gran valor paisajístico, se ha convertido con el paso de los años, en refugio natural para el cormorán moñudo, una especie que corre el riesgo de pasar a la categoría de peligro de extinción o que se enfrenta a un riesgo de desaparición en la naturaleza por su rareza.

Es por ello, que el Ayuntamiento -siguiendo las indicaciones de la Asociación de Naturalistas del Montnegre y Tordera, y del ornitólogo y biólogo Carles Tobella- ha prohibido la pesca deportiva en la zona. Esta prohibición también se aplica a la totalidad de la Playa de las Rocas, que se sitúa desde la playa de Garbí hasta el límite territorial de Sant Pol de Mar.

La protección de este tipo de ave también es muy importante para preservar el equilibrio del ecosistema y la fauna marina. Son animales que buscan zonas de acantilados rocosos, en primera línea de mar, para formar colonias estables y disponer sus nidos. Blindar la Roca Grossa permitirá proteger la colonia que vive en Calella y que ya forma parte de una característica estampa, representativa de la vida marina de la ciudad.