Malgrat convertirá una finca del Camino de la Pomereda en espacio de divulgación del Delta de la Tordera

Ayuntamiento de Malgrat de Mar

El Ayuntamiento de Malgrat de Mar y la propiedad del camping Els Pins Pinos han firmado un convenio de custodia, mediante el cual el consistorio malgratense se hace cargo de la gestión de la finca situada entre el Camino de la Pomereda y el mar, justo delante del establecimiento turístico, durante un plazo de 5 años.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Jofre Serret, explicó que su concejalía ha llegado a un acuerdo con la propiedad del camping para la cesión temporal de los terrenos a través de un convenio de custodia.

Ayuntamiento de Malgrat de Mar

El Ayuntamiento ya ha iniciado la limpieza de este espacio, que estaba lleno de cañas y restos que dejó el temporal Gloria en enero pasado. Estos trabajos de limpieza se hacen a través de una subvención de 30.000 euros de la Diputación de Barcelona.

Jofre Serret explicó que la idea es que la edificación existente en este espacio se convierta en un centro dedicado a la divulgación y el estudio del río de La Tordera. «Es un lugar privilegiado. Se aprovechará la edificación existente, que deberá adecuarse, para convertirse en un espacio de formación y divulgación del Delta La Tordera», ha detallado el concejal de Urbanismo.