La Generalitat interviene la Residencia Minipark de Pineda por el alto nivel de contagiados de Covid-19

Residencia Minipark de Pineda de Mar

Los departamentos de Salud y Trabajo, Asuntos Sociales y Familias han declarado la intervención de la residencia Minipark de Pineda de Mar después de que varios informes de Salud Pública, Atención Primaria y el Servicio de Inspección de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias hicieran esta recomendación dada la situación epidemiológica y asistencial del centro.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

A partir de ahora la entidad Acurat asumirá provisionalmente la dirección y la gestión del centro. Asimismo, desde Salud se velará para que la actividad asistencial se preste con las debidas garantías y se adopten las medidas de intervención establecidas.

La entidad Acurat Iniciativa Social SL se hará cargo de la dotación del centro con personal propio y los trabajadores que ya dispone Minipark quedarán bajo su dirección.

Salud y Trabajo, Asuntos Sociales y Familias han acordado la intervención a  la vista de los informes que constatan que el centro se encuentra en una situación excepcional de imposibilidad para cumplir con la Orden SND / 265/2020, de 19 de marzo, de medidas relativas a las residencias de ancianos y centros sociosanitarios ante la situación de crisis ocasionada por la Covid-19.

En concreto, ahora mismo en el centro hay 37 residentes, de los cuales 30 son positivos en Covid-19. De estos, 9 se encuentran en régimen de hospitalización a domicilio en el mismo centro y supervisados ​​diariamente por un médicos internista y una enfermera del Hospital de Calella.

Además, hay 2 residentes ingresados ​​en el hospital y 12 más que han sido trasladados a la residencia Orpea de Girona. Hasta el momento se han producido dos fallecimientos atribuibles a la Covid-19.

En los informes se detallan una serie de situaciones que ponen de manifiesto deficiencias en la adopción de medidas específicas de protección y sectorización en el centro y, en general. en la aplicación de los protocolos para hacer frente a la Covid-19 que han motivado la decisión de intervenir de manera inmediata la residencia Minipark.