El Ayuntamiento de Pineda de Mar adopta nuevas medidas para mejorar la seguridad ciudadana

Agentes de la Policía Local de Pineda de Mar

Recientemente, el Ayuntamiento de Pineda de Mar se ha reunido con comerciantes para valorar la seguridad en las calles del municipio. Esta reunión surgió de la preocupación del sector ante la percepción de que ha aumentado inseguridad.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

La reunión contó con la presencia de responsables municipales, Policía Local de Pineda y Mossos. Se puso de manifiesto que, a pesar de que las cifras de delincuencia son similares a otros años, hay un creciente malestar y preocupación por parte de los comerciantes en relación con la seguridad.

Es por este motivo que el consistorio se comprometió a trabajar en un Plan Especial de Seguridad que se iniciará de forma inmediata y que se basará en una mayor presencia policial, la instalación de cámaras y la implantación de educadores juveniles en plazas y patios abiertos.

Mayor presencia policial en las calles y cámaras de vigilancia

La Policía Local de Pineda aumentará el patrullaje para incrementar la percepción de seguridad y evitar posibles delitos y actos incívicos. También se ha hecho traslado de la necesidad de contar con más Mossos en Pineda.

Por otro lado, se empezarán a implantar cámaras de vigilancia en puntos de mayor concurrencia. Estas deben tener en primer lugar un efecto disuasorio, pero también servirán para identificar a responsables de posibles delitos y actos incívicos.

Los primeros puntos donde se colocarán estos dispositivos serán la plaza España, plaza Mèlies y algunas calles del barrio de Poblenou y el Carmen. La previsión es que puedan entrar en funcionamiento antes de las fiestas de Navidad.

Nuevos educadores en las zonas de ocio juveniles

También, proximamente se pondrá en marcha un nuevo programa de educadores juveniles. Estos se encontrarán en las plazas y patios abiertos de Pineda, donde se concentran un buen número de niños y jóvenes. Su tarea será dinamizar con actividades lúdicas a los jóvenes que se concentran para así mejorar la convivencia con el resto de personas que utilizan estos espacios públicos.