Harán obras de mejora en el carril bici de las avenidas Costa Brava y Països Catalans de Malgrat de Mar

Ayuntamiento de Malgrat de Mar

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Malgrat de Mar ha aprobado esta semana la adjudicación de las obras de mejora del carril bici de la avenida Costa Brava y de la avenida de los Països Catalans. El objetivo es mejorar el itinerario, que discurre por la acera, y adaptarlo al de los peatones.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Las obras, que se prevé que duren unas tres semanas, tienen un coste de 24.381,50 euros y las llevará a cabo la empresa Miquel Molas Puigferrer. Algunos tramos del carril bici en estas dos vías están muy dañados. Además, también hay que homogeneizar estos tramos con el resto de recorridos del pueblo.

Está previsto actuar en diferentes tramos del carril bici de la avenida Costa Brava: la intersección con avenida Montserrat, con la rotonda del CAP y con el Camí Fondo, así como en varios puntos del todo el recorrido. También se harán obras de mejora en la avenida de los Països Catalans con la avenida Barcelona y con la avenida Costa Brava.

El inspector de la Policía Local, Joaquín Martínez, explicó que con esta obra «se pretende dar continuidad a los tramos inconexos y a la vez mejorar el estado de los diferentes carriles bicis». Además, ha apuntado que en una segunda fase se pintarán y señalizarán.