El Ayuntamiento de Pineda subvencionará la compra de ordenadores portátiles para estudiantes

El pleno del Ayuntamiento de Pineda de Mar celebrado el pasado 29 de junio aprobó una nueva ayuda para que las familias con niños o jóvenes estudiantes puedan adquirir un ordenador portátil para el curso 2020-21. El periodo para presentar las solicitudes es del 8 al 24 de julio.

Con esta subvención, el Consistorio se marca el objetivo de acabar con la brecha tecnológica que padecen las familias con menores ingresos económicos y que se había acentuado con el desarrollo del último curso académico de forma telemática debido al cierre de los centros de enseñanza.

Conocedores de que muchas familias no contaban con terminales con los que niños y adolescentes pudieran continuar el curso a distancia, durante las primeras semanas de confinamiento, el Ayuntamiento de Pineda de Mar ya puso a disposición de la concejalía de Enseñanza terminales municipales para llegar a todas las familias con estudiantes.

Podrán solicitar esta nueva ayuda familias con niños o jóvenes de hasta 20 años empadronados en Pineda de Mar, matriculados en enseñanzas de educación primaria, secundaria, ciclos formativos, bachillerato, estudios universitarios y escuela de adultos el curso 2020-21 (independientemente de donde se encuentre su centro de enseñanza) y que no sobrepasen los umbrales económicos de renta familiar.

Aplicación de la tarificación social

Con esta ayuda se aplicará por primera vez el modelo de tarificación social en Pineda. Así, la subvención a conceder a la familia solicitante variará en función de su situación económica. El Ayuntamiento de Pineda de Mar ya trabaja para aplicar la tarifación social en otros servicios municipales. En concreto se trabaja para poder aplicarla a las guarderías municipales a partir del curso 2021-22.

Esta iniciativa también favorecerá al comercio local que vende ordenadores. Las empresas de Pineda podrán adherirse al convenio de colaboración de esta ayuda para que las familias puedan adquirir los terminales en sus establecimientos. La ayuda llegará hasta un máximo de 375 euros por cada terminal.

Esta nueva ayuda destinada a las familias se suma a las 17 medidas que contemplaba el Plan de Choque Municipal para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales producidas por la pandemia del coronavirus Covid-19. Así esta iniciativa se suma a otras acciones municipales como las ayudas para familias y empresas afectadas por la pandemia, o la acción de dinamización comercial Tómbola Pineda.