Malgrat de Mar tendrá playa para perros este verano

Ayuntamiento de Malgrat de Mar

Malgrat de Mar tendrá un espacio para perros en la playa este verano. El pleno del mes de junio, celebrado el pasado jueves, aprobó la modificación de la ordenanza de civismo y convivencia ciudadana, que hasta ahora prohibía que los perros estuviesen en la playa entre el 1 de abril y el 31 de octubre.

La modificación de la ordenanza es un trámite más para poder poner en marcha la playa de perros. Paralelamente, el Ayuntamiento trabaja para preparar este espacio que tendrá 1.200 metros cuadrados y que estará al lado de las barcas, en la playa de La Conca.

El espacio tendrá una valla de madera en forma de U abierta hacia el mar para delimitar el espacio, así como ducha, papeleras y carteles informativos. La previsión es que esté en funcionamiento a mediados de verano.

El alcalde de pesar, Joan Mercader, ha explicado que «aprobamos la modificación de la ordenanza y ahora tiene que estar 30 días en exposición pública. Si no hay alegaciones quedará aprobada definitivamente la modificación y por tanto, entrará en vigor», ha añadido.