El recibo del IBI de 2020 no se encarece en Malgrat de Mar

Ayuntamiento de Malgrat de Mar

Este año los propietarios de viviendas de Malgrat de Mar pagarán el mismo Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que el año pasado, pues el recibo no experimentará ningún aumento, aunque se actualice el valor catastral.  

El pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado miércoles aprobó por unanimidad de todos los grupos municipales la modificación del tipo impositivo de la ordenanza fiscal reguladora del IBI, quedando fijado en el 0,738%. El gobierno de España aprobó a finales de diciembre la relación de municipios a los que se aplicaba el coeficiente de actualización de valores catastrales. Entre los 1.092 municipios afectados figura Malgrat de Mar, que podría aplicar un incremento del 3%.

Como el tipo impositivo es de carácter municipal y lo fija cada Ayuntamiento, el gobierno local ha decidido bajarlo para compensar el aumento que supondría la decisión del gobierno central.

La concejala de Hacienda, Isabel Ortiz (PSC), ha detallado que «como gobierno municipal hemos decidido reducir el tipo impositivo para que el importe del recibo que recibirá el ciudadano sea el mismo, y no haya incremento».