Detenido uno de los integrantes de un grupo que robó en empresas de Malgrat, Santa Susanna y Tordera

Imagen de uno de los robos cometidos en el Alt Maresme

Agentes de Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Arenys de Mar detuvieron el pasado 9 de diciembre un hombre de 41 años, de nacionalidad croata y vecino de Badalona, como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza en empresas de Santa Susanna, Malgrat de Mar y Tordera.

La detención es resultado de una investigación abierta a mediados de octubre tras producirse una serie de robos con fuerza en el interior de empresas ubicadas en el Alt Maresme.

Los investigadores comprobaron que los autores, que formarían parte de un grupo criminal organizado muy activo, utilizaban el mismo modus operandi para cometer los robos: en horario nocturno asaltaban las naves, situadas en polígonos industriales, utilizando el método del empotramiento.

Con el impacto del vehículo desencajaban la puerta basculante de gran tamaño y accedían al interior para sustraer dinero y otros objetos de valor como herramientas u ordenadores. Posteriormente, huían rápidamente con el mismo vehículo.

El pasado lunes se localizó y detuvo uno de los integrantes del grupo en un control preventivo que se había montado en Lloret de Mar.

El detenido, que tiene numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, pasó el miércoles, 11 de diciembre, a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia, quien decretó su libertad con cargos.

La investigación continúa abierta para detener al resto de integrantes del grupo.