Un pequeño tifón y la lluvia intensa tumban árboles y causan daños en Pineda de Mar

La tormenta de viento intenso y de lluvia que esta madrugada ha sacudido Pineda de Mar ha tumbado varios árboles en la vía pública y ha dañado mobiliario urbano de diferentes calles del municipio.

Asimismo, el pequeño tifón ha hecho volar planchas de hierro que impactaron en tres balcones de un bloque de pisos de la Avenida de la Hispanidad causando daños a las barandillas de hierro.

Dsños en un hotel

Asimismo ha habido pequeñas afectaciones en tres escuelas de Pineda: en la escuela Poblenou un árbol del patio ha caído encima de los cables de la electricidad. En la escuela Montpalau el viento ha hecho saltar dos claraboyas del edificio, y en el Antoni Doltra ha tumbado un árbol del patio.

Asimismo los accesos soterrados para acceder a la playa del municipio han quedado inundados, y el viento ha provocado estragos en las embarcaciones de la Base Náutica.

Uno de los centros escolares afectados

La brigada municipal y la policía local han actuado desde primera hora de la madrugada, valorando los desperfectos y actuando en la vía pública, empezando por las zonas más afectadas. Los trabajos de limpieza y retirada de árboles y vegetación de la vía pública aún durarán a lo largo del día de hoy y de mañana.

Daños en las embarcaciones de la Base Naútica

El alcalde de Pineda, Xavier Amor, acompañado del concejal de playas, Jorge Torres y de la concejala de Servicios Municipales, Parques y Jardines y Barrios, Sandra Villarte, han salido a la calle a partir de las cinco de la mañana visitando los sectores más afectados y ayudando a coordinar, con los responsables de la brigada municipal y de la policía, los primeros trabajos de emergencia.

Fotos: Ayuntamiento de Pineda de Mar y Radio Pineda de Mar

Una plancha metálica cae sobre la catenaria del tren en Malgrat de Mar

Una plancha metálica ha caído esta madrugada sobre la catenaria del tren, en el tramo de la via ferrea entre Blanes y Malgrat de Mar. Según han informado los Bomberos de la Generalitat, la plancha habría cayó a la altura de la avenida de Joaquina de Vedruna, en Malgrat. Según Renfe, la circulación de convoyes se interrumpió entre Calella y Maçanet de la Selva.