Detienen a un vecino de Blanes que había robado un coche con un bebé en su interior

Foto: Ayuntamiento de Blanes

La Policía Local de Blanes y la de varias poblaciones cercanas han resuelto con rapidez un caso en el que estaba implicado un bebé de pocos meses. Los hechos han tenido lugar este sábado, cuando pasaban pocos minutos de las 3 de la tarde.

A esa hora un vecino de Blanes que llevaba a su hijo -un bebé de pocos meses de edad- en el asiento trasero ha estacionado el vehículo en una céntrica calle del barrio de La Plantera, y ha bajado un momento para ir a recoger a su esposa.

La operación apenas duró pocos minutos, pero al regresar a su vehículo, se dio cuenta de que su coche no estaba donde le había dejado. Por eso, se ha puesto en contacto con la Policía Local de Blanes, que le ha requerido que les pasara las características básicas del vehículo para poder interceptarlo.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Una vez comunicados los datos y la matrícula, se ha pasado aviso a todas las patrullas para iniciar una investigación, al tiempo que se comprobaban las lecturas en las cámaras detectoras de matrículas de que dispone la Policía Local de Blanes, instaladas principalmente en las entradas y salidas del municipio.

La búsqueda a través de las cámaras ha podido indicar a la Policía Local de Blanes que el coche robado había emprendido la fuga en dirección a Barcelona. Simultáneamente, se han dado a conocer los datos a través de red RESCAT: Radiocomunicaciones de Emergencias y Seguridad de Cataluña, que proporciona cobertura a los cuerpos y colectivos profesionales implicados en la seguridad y emergencias en Cataluña.

Pocos minutos después de que se transmitieron los datos, se pudo detener el vehículo robado cuando circulaba por la Nacional II, a la altura del Km.673, gracias a la cooperación de las Policías Locales de Malgrat de Mar y Santa Susanna , que se han encargado de interceptarlo. En el interior del turismo, en el asiento trasero, han rescatado al bebé sano y salvo, procediendo a la detención del conductor.

Se trata de un vecino de Blanes de 30 años que cuenta con numerosos antecedentes por delitos similares. Además, se le han practicado las pruebas pertinentes para determinar si conducía bajo los efectos de alcohol y/o drogas, puesto que presentaba evidentes síntomas de que así era. Al parecer el conductor no se habría dado cuenta de que estaba el bebé de pocos meses en el asiento trasero cuando ha robado el turismo.