Joan Mercader renuncia a la alcaldía de Malgrat de Mar por motivos personales y familiares

Joan Mercader / Captura de pantalla vídeo de YouTube.com

El alcalde socialista de Malgrat de Mar, Joan Mercader Carbó, anunció el pasado jueves su renuncia a la alcaldía y al acta de concejal por «motivos estrictamente personales y familiares».

Después de 10 años dedicados a la política local, Joan Mercader explicó en rueda de prensa, acompañado de casi todo el equipo de gobierno que se va tranquilo por el trabajo realizado.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

El viernes a las 19 horas se celebró un pleno extraordinario en el que se comunicó oficialmente su renuncia. El primer teniente de alcalde, Jofre Serret, ha pasado a ser el alcalde en funciones hasta que se convoque un nuevo pleno extraordinario los próximos días para elegier el nuevo alcalde o alcaldesa.

Mercader ha asegurado que «dejar el cargo ha sido una decisión difícil, pero que cierra esta etapa con la tranquilidad de haberlo dado todo».

Joan Mercader, el pasado jueves cuando anunció su renuncia al cargo

Ha dado las gracias a todo su equipo de gobierno, formado por miembos del PSC y JXCat-Malgrat nos Mou, y también al resto de concejales de la oposición, así como a la agrupación local del PSC y a las direcciones del partido; a los trabajadores municipales y a los malgratenses.

«Dejo un equipo de gobierno estable, cohesionado. Malgrat y los malgratenses quedan en las mejores manos», ha añadido. «Me voy tranquilo porque los concejales que continúan están muy preparados y continuarán con el proyecto que hemos iniciado», ha afirmado.

Joan Mercader, de 36 años, es psicólogo especializado en drogodependencias. Fue elegido concejal por primera vez en 2011 y estuvo al frente de las concejalías de Urbanismo, Obra Pública, Servicios, Playas, Industria y Pagesia. En 2015 fue elegido alcalde, sustituyendo a Conxita Campoy en el cargo, pero en 2017, JXM, ERC, PDeCAT y CUP encabezaron una moción de censura que le dejó fuera de la alcaldía. En 2019 ganó de nuevo las elecciones y formó gobierno con JXCat-Malgrat nos Mou.