El Ayuntamiento de Lloret de Mar pasa a gestionar el aparcamiento subterráneo de la estación de autobuses

Ayuntamiento de Lloret de Mar

Mañana, jueves 1 de abril de 2021, el Ayuntamiento de Lloret de Mar recuperará la gestión del aparcamiento subterráneo de la estación de autobuses de Lloret de Mar, que tiene capacidad para 177 vehículos. Según informa el Ayuntamiento, se mantienen las mismas bonificaciones a la ciudadanía que el resto de aparcamientos municipales.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Este aparcamiento se construyó junto con la terminal de autobuses raíz de un convenio firmado entre la Generalidad de Cataluña y el consistorio municipal en 2003. Desde su construcción, la gestión del aparcamiento ha ido a cargo de la Generalitat de Cataluña a través de una concesión.

El concejal de movilidad, Cristian Fernández, explicó que «con la recuperación se amplía la red de aparcamientos municipales de Lloret de Mar. Esto implica que a partir de mañana los vehículos titularidad de residentes que tributan Impuesto de Vehículos de Tracción a Motor en Lloret de Mar podrán disfrutar de las bonificaciones previstas en las ordenanzas fiscales en este aparcamiento, concretamente, 1 hora diaria gratuita así como el 50% de la tarifa en las horas siguientes».

El objetivo de esta medida es ampliar la oferta de aparcamiento bonificada para residentes, al tiempo que potenciar este equipamiento como oferta de estacionamiento para los visitantes que llegan al municipio.

El aparcamiento dispone de una planta subterránea con capacidad para 177 vehículos y su acceso se encuentra en la calle Virgen de Loreto, ante la comisaría de Policía Nacional.