Blanes en Comú Podem ofrece asesoramiento gratuito para tramitar los ERTE y el Ingreso Mínimo Vital

José Prodi, responsable del Área Social de Blanes en Comú Podem

Blanes en Comú Podem (BCP) está realizando una campaña de asesoramiento a las personas que aún no han cobrado los Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o no han sido incluidas por diferentes motivos administrativos.

En las tres semanas que llevan ofreciendo este servicio, los Comunes blandenses han atendido a una importante cantidad de ciudadanos en su local, ubicado en el barrio de La Plantera. Las consultas más habituales tienen que ver con ERTE erróneos y falta de información. «La falta de conocimiento sobre dónde acercarse para solucionar su situación, que en muchos casos es desesperada, genera aún más inquietud a personas que ya lo están pasando muy mal», explica el responsable del área social de BCP , José Prodi.

Este asesoramiento es totalmente gratuito y para tener acceso sólo es necesario enviar un correo electrónico a la dirección que los Comunes han puesto a disposición de la ciudadanía Blanes.

Además de ayudar a solucionar los problemas relacionados con los ERTE, desde Blanes en Comú Podem ofrecen también cobertura para tramitar el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Según Prodi, el IMV es una iniciativa que valoran muy positivamente «y que impulsó nuestro Grupo Confederal en el Congreso. Tenemos el deber de ayudar a que todo el que tenga derecho acceda lo más fácil y rápido posible a la prestación».

Además, y para evitar posibles problemas con la brecha digital, se ha hecho una campaña con más de 30 carteles físicos pegados por toda la ciudad, para que todos tengan conocimiento que puede recurrir a este servicio si lo necesita.

Por último, Prodi ha querido remarcar que «para nosotros, es una gran satisfacción echar una mano a nuestros vecinos y vecinas en un momento tan complicado, y proporcionarles las herramientas para solucionar los problemas administrativos y burocráticos que puedan encontrar» . De momento, este servicio gratuito no tiene fecha de caducidad y los Comunes blandenses piensan mantenerlo tanto tiempo como sea necesario.