Instalan en Blanes un nuevo vallado y redes de protección en el campo de fútbol de Can Borell

Ayuntamiento de Blanes

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Blanes ha iniciado los trabajos para instalar una nueva valla perimetral y una malla de protección en el campo municipal de fútbol de Can Borell. Se trata de un espacio público que cuenta con césped artificial de última generación, con una superficie total a perimetrar de 5.500 metros cuadrados.

Los trabajos de instalación se han adjudicado a la empresa Cerrajería Manser SL por un importe ligeramente superior a los 27.000 euros, y está previsto que estén listos este mes de julio. Lo que se está haciendo es sustituir la antiguo cierra por uno nueva, rodeando todo el recinto, y también se está instalando las redes de seguridad en la parte alta para que quede todo mucho mejor protegido.

Reivindicación histórica de las entidades deportivas

Ayuntamiento de Blanes

La instalación de esta valla es una histórica reivindicación. Hace tiempo que la llevan pidiendo las entidades que practican deporte de manera habitual en este equipamiento, una demanda que ahora se podrá satisfacer. El campo de fútbol de Can Borell lo utilizan principalmente el FC Cuatro Vientos, el FC Racing Blanenc, el Club de Fútbol Atlético Blanes y el Club de Fútbol Atlético Can Borell.

Los mismos jugadores y jugadoras, así como los responsables de las diferentes entidades deportivas llevaban tiempo reclamando que se hicieran estos arreglos dado el estado en que se encontraba la valla perimetral. Ahora se conseguirá mejorar la seguridad tanto de los propios deportistas como la de los peatones y los conductores de los vehículos que circulen por la carretera. Cuando se está practicando fútbol, ​​puede pasar que las pelotas salgan disparadas fuera del campo de juego, con el consiguiente peligro.