El terremoto de Caldes de Malavella se percibió en Blanes

Un terremoto de 3,6 grados de intensidad de la escala Richter se produjo ayer minutos después de las 7 horas con epicentro en Caldes de Malavella. Según informó el Instituto Nacional de Geografía, que depende del Ministerio de Fomento, el seismo se dejó sentir, además de en Caldes, en las poblaciones y urbanizaciones de Aiguaviva, Blanes, Can Tarre, Llagostera, Riudellots de la Selva, Sant Feliu de Guixols, las urbanizaciones Can Solà Gros II, Llac del Cigne, y los vecindarios de Franciac y el de Les Mateus.

El seismo se produjo a una profundidad inferior a un kilómetro, lo cual comportó que se percibiese con mayor intensidad en las zonas próximas al epicentro. No obstante, no ha habido que lamentar daños materiales ni físicos. Caldes de Malaella celebró ayer su tradicional Fira de Nadal, hecho que comportó que las personas que montaban las paradas notasen como el terreno se movía.

Noticia relacionada: «Un terratrèmol amb epicentre a Caldes sobresalta diversos municipis gironins», en www.diaridegirona.cat.